El interprete llegó a las 17:00 horas a bordo de un BMW gris. Iba acompañado de su abogado y no dieron declaraciones al respecto.
Apenas ayer el físcal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que tanto Ortíz como las empresa que lo maneja son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada porque hallaron indicios de un vínculo con un jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
El 7 de abril Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer que Gerardo Ortíz, la modelo Tracy Sáenz y los productores del video serían citados a declarar respecto a la locación que se usó para grabar dicho material.
En la finca en la que se grabó el polémico clip, ubicada en la calle Colima de la colonia El Mante, fueron capturados 14 presuntos delincuentes armados en posesión de dos fusiles, seis armas cortas, cuatro granadas, proyectiles y cargadores el año 2014, de acuerdo al semanario Zeta.
Por este material audiovisual ya fueron separados de su cargo tres elementos de la policía de Zapopan porque presuntamente usaron las patrullas a su cargo y para paticipar en la grabación.
Al respecto, el cantante declaró en medios estadounidenses que a él no le correspondían esos temas puesto que él sólo canta y es su equipo quien se contacta con la casa productora y ellos son los encargados de seleccionar las locaciones.
Además, colectivos, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) han criticado las imágenes del videoclip al considerar que hacen apología del feminicidio.
El cantante defendió su trabajo argumentando que “existen películas, series, novelas peores. Cada quien sabe si lo quiere ver o no lo quiere ver, si les gusta. Aquí nadie ha sido muerto, nadie está muerto, nadie ha sido maltratado, creo que esto es sólo ficción, yo escogí ser el actor”.
Ante medios de comunicación de Estados Unidos, Ortiz también comentó el tema de la locación:“La contratación del lugar no me correspondió a mí. Tenemos un equipo que contactó a una casa de producción que fue el que se encargó de elegir al sitio, yo sólo canté”, dijo días después del escándalo.
El pasado cinco de abril, dos días antes de que la Fiscalía de Jalisco hiciera público el llamado de Ortiz y su equipo de grabación –incluida la modelo– a declarar, se podía ver una advertencia sobre el contenido del video.
Ahora el video no aparece en el canal Gerardo Ortiz; tampoco en su canal del sitio Vevo. Sólo se encuentra un video con el audio de la canción.
El video que sumaba apenas 17 mil reproducciones antes de ambas polémicas, acumuló más de 25 millones de visualizaciones.
El clip narraba la historia de un hombre que descubre a su mujer en la cama con otro sujeto. El personaje de Ortiz no soporta la infidelidad y asesina al sujeto con un balazo en la cabeza; mientras que a la mujer la mete a la cajuela de su auto, para después prenderle fuego: asesinarla. | Sin Embargo