Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Presidencia asegura que Peña sí asistió a Coatzacoalcos tras criticas a fotos del recorrido

El supuesto montaje fue negado por Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, quien escribió varios mensajes desde su cuenta de Twitter.

TXT Sin Embargo
4844 Views
  • Like
  • Comentar

Usuarios de redes sociales criticaron las imágenes difundidas por la Presidencia de la República sobre la visita de Enrique Peña Nieto al complejo “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, Veracruz, tras la explosión que ha dejado un saldo de 27 muertos.

El supuesto montaje fue negado por Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Por supuesto que no existe tal Photoshop en las foros del recorrido del Presidente @EPN ayer, en Coatzacoalcos”.

Hasta Nuño Mayer formó parte de la comitiva que acompañó al Presidente. Foto: Presidencia de la República.

El rumor surgió luego de que usuarios observaran que en dichas fotos el mandatario no porta cubre bocas, como los elementos militares y los familiares afuera del complejo; sospechaban porque la iluminación que ellos proyectan contrasta con la del fondo y un presunto mal “recorte”a la silueta de Peña Nieto.

Incluso las cuentas oficiales en Twitter y Facebook de la Presidencia de la República difundieron un video en el cual se observa al Presidente con una comitiva que incluye a Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República; Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Segob); Javier Duarte, Gobernador de Veracruz; José Antonio González Anaya, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex); Mikel Arriola, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Tal video ya había sido dado a conocer desde el momento en el que hicieron el recorrido. También compartieron los diálogos que el Presidente sostuvo con los familiares de los afectados, a quienes les prometió que recibirían la atención médica especializada que requieran. Aún así, los internautas increparon sobre el recorrido.

Algunos indicaron que Peña fue “mal recortado” en las fotos. Foto: Presidencia de la República.

Visto 4844 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La guerra contra las drogas deja al menos 38 ediles asesinados; otros 100 resisten a atentados
Sig. El GIEI desnuda “la justicia a la mexicana”: Tortura, tardanza, manipulación de la evidencia…

Hay 6011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.