Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Uber y el Gobierno de la Ciudad de México acuerdan eliminar la tarifa dinámica

En conjunto anunciaron que ahora se implementará una “tarifa variable”.

TXT Sergio Hidalgo
4199 Views
  • Like
  • Comentar

Después de la enorme polémica que confrontó a Uber y al Gobierno de la Ciudad de México, hoy la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que llegó a un acuerdo con los representantes de la aplicación para eliminar las tarifas dinámicas.

En lugar de la tarifa dinámica se implementará una “tarifa variable”, que, como ya se había anunciado, no podría rebasar la tarifa de 4.9x cuando se decrete una contingencia ambiental. Además se indicó que, cuando se implemente doble Hoy No Circula, Uber tendrá un limite de 2.9x. El servicio también se comprometió a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas ante situaciones de emergencia natural.

La plataforma también señaló que hoy ofrecerá a todos sus usuarios dos viajes de Uber Pool gratis, aunque sólo en algunas zonas de la Ciudad de México. | CE

Aquí el comunicado:

De acuerdo a lo establecido el pasado mes de abril, la empresa Uber y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) buscaron alternativas para lograr un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio durante situaciones de contingencia ambiental.

Como resultado de este análisis, de manera conjunta se determinó que a partir de esta fecha, se elimina la Tarifa Dinámica y se establece una Tarifa Variable, que busca atender situaciones extraordinarias como las suscitadas el mes pasado.

La tarifa incluye tres modalidades:

1. Cuando se decrete una contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán 4.9X.

2. Cuando se decrete el Doble Hoy No Circula, la tarifa tendrá un tope máximo de 2.9X.

3. En acuerdo con el Jefe de Gobierno, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública, Uber se compromete, a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares.

Con estos acuerdos voluntarios, Uber se suma a los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México por contar con empresas socialmente responsables, que buscan el beneficio de los habitantes de la CDMX.

¿Es bueno que el gobierno regule este tipo de servicios?

 

Visto 4199 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EPN recibe en Los Pinos a #LadyMatemáticas
Sig. Diputada de San Luis Potosi propone ley anti-memes

Hay 5919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.