Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Conoce a la primera mujer que dirigirá Nissan en México

Mayra González, No sólo será la primera mujer en ocupar el cargo en México, también a nivel global dentro de la firma japonesa.

TXT Dinero en Imagen
8040 Views
  • Like
  • Comentar

Mayra González tomará el cargo de presidente de Nissan Mexicana, lo que la convierte en la primera mujer en tomar un cargo de este tipo dentro de la firma japonesa y también en la primera mexicana en liderar una compañía de la industria automotriz de México.

Mayra González comenzó su carrera hace 14 años como agente de ventas y hasta el 30 de junio se desempeña como vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

A su cargo tendrá una de las compañías más fuertes del país, la cual vende uno de cada cuatro autos del mercado y tiene posicionados cinco modelos dentro de los 10 más comercializados.

Mayra González sustituirá a Ayrton Cousseau, quien se trasladará a China. Foto: Nissan

Mayra González, también preside el Comité de Diversidad de Nissan, el cual tiene por objetivo promover la equidad de género.

"Cuando hay mujeres en puestos donde predomina la toma de decisiones, hay mejor clima laboral, ingreso de ganancias y mejor solución de ideas, lo cual se traduce en innovación", dijo González a través de un comunicado, hace algunos meses.

Sustituirá a Ayrton Cousseau, quien será nombrado vicepresidente de Dongfeng Motor, así como director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., empresas localizadas en China. | Dinero en Imagen

Visto 8040 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EPN se 'pinta de colores' por la lucha contra la Homofobia
Sig. Una osamenta de mamut es recuperada en el Estado de México

Hay 6432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.