Mayra González tomará el cargo de presidente de Nissan Mexicana, lo que la convierte en la primera mujer en tomar un cargo de este tipo dentro de la firma japonesa y también en la primera mexicana en liderar una compañía de la industria automotriz de México.
Mayra González comenzó su carrera hace 14 años como agente de ventas y hasta el 30 de junio se desempeña como vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.
A su cargo tendrá una de las compañías más fuertes del país, la cual vende uno de cada cuatro autos del mercado y tiene posicionados cinco modelos dentro de los 10 más comercializados.
Mayra González sustituirá a Ayrton Cousseau, quien se trasladará a China. Foto: Nissan
Mayra González, también preside el Comité de Diversidad de Nissan, el cual tiene por objetivo promover la equidad de género.
"Cuando hay mujeres en puestos donde predomina la toma de decisiones, hay mejor clima laboral, ingreso de ganancias y mejor solución de ideas, lo cual se traduce en innovación", dijo González a través de un comunicado, hace algunos meses.
Sustituirá a Ayrton Cousseau, quien será nombrado vicepresidente de Dongfeng Motor, así como director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., empresas localizadas en China. | Dinero en Imagen