Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

En 22 lenguas indígenas, maestros le dicen a Peña y Nuño que no le temen al despido

Los profesores además retaron al Presidente de la República y al Secretario de Educación para que reconozcan alguna de las lenguas que hablan los maestros durante la grabación.

TXT Sin Embargo
3190 Views
  • Like
  • Comentar

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) grabaron y mandaron un mensaje en 22 lenguas indígenas al Presidente Enrique Peña Nieto, y al Secretario de Educación de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer en donde aseguran que no le temen al despido.

En un video que fue grabado y publicado en YouTube por uno de los profesores, los docentes que participan en las marchas y plantones de la CNTE contra la Reforma Educativa impulsada por el Ejecutivo, aseguraron que continuarán con los movilizaciones.

“Tú Aurelio Nuño, tú Enrique Peña. Ustedes que están ,ahí, palabreando que los docentes no servimos, que nos correrán. Yo les digo: no tengo ni una pizca de miedo que me despidan”.

Los profesores además retaron al Presidente de la República y al Secretario de Educación para que reconozcan alguna de las lenguas que hablan los maestros durante la grabación.

“Veamos si ustedes saben en dónde están ¿Será cierto que saben cómo es nuestro México? Escuchen bien esta palabra y la palabra de los otros docentes ¿Qué idioma es este que hablo? ¿Qué idioma es el que hablan los demás docentes? ¿Saben acaso ustedes hablar dos o tres palabras? Yo le digo si se aprenden dos tres frases en mi idioma o en el idioma de los otros docentes entonces diremos que son dignos de ocupar ese lugar que ocupan […] Cuando dominen alguno entonces nos despiden ”, menciona uno de los docentes.

Pese a las advertencias de la Secretaría de Educación de que los maestros que se ausentaran en las aulas serían despedidos, los docentes han realizado movilizaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Estas protestas originaron que el pasado 19 de mayo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunciara el despido de 3 mil 119 maestros que no pertenecen al sindicato gubernamental y que se han unido a las protestas.

Se espera que el día de mañana los maestros de la CNTE reactiven las movilizaciones en la Ciudad de México y en otros estados del país en protesta a la Reforma Educativa y la negativa de la autoridades federales para dialogar. | Sin Embargo

 

Visto 3190 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Sinaloense es preseleccionado para ingresar a la NASA; “era mi sueño desde niño”, confiesa
Sig. Conoce al 'cerillo' que revolucionó a Bodega Aurrerá
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...