Un gol en tiempo de compensación de Víctor Guzmán, dejó helado al estadio de los Rayados de Monterrey y significó el sexto título de liga para los Tuzos del Pachuca que con global de 2-1 se consagraron campeones del Clausura 2016.
La tónica de todo el encuentro fue el agobio del conjunto regio sobre la meta del ‘Conejo’ Pérez, quien con innumerables intervenciones salvó su meta y se erigió como la figura del partido.
En el primer tiempo, los Rayados de Monterrey abrieron el marcador con un golazo de Dorlan Pabón que igualó el marcador global 1-1. Pero cabe mencionar que minutos antes Edwín Cardona había fallado un tiro penal.
El partido agonizaba y cuando todo indicaba que el partido se iría a la prórroga, en el minuto 92, Víctor Guzmán apareció en el área para anticipar a Édgar Castillo y rematar con la cabeza un centro de Emmanuel García que enmudeció a todo el estadio.
Los Tuzos se coronaron por tercera ocasión en suelo regiomontano, pues en dos ocasiones anteriores habían levantado el título en la casa de los Tigres de la UANL. | Adrenalina360