Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿Estudias? Nissan te dará crédito

En julio, a través de su financiera NR Finance México, Nissan lanzará su primer crédito automotriz pensado para universitarios.

TXT El Financiero
6601 Views
  • Like
  • Comentar

La armadora nipona ha encontrado en este segmento la oportunidad para sostener su liderazgo en las ventas de vehículos en México.

Nos dicen que Andrés de la Parra, vicepresidente de Planeación Corporativa y Productos Financieros de Nissan, fue de los que planeó este producto junto con el equipo corporativo de México. Se trata de dar financiamiento a jóvenes estudiantes con trabajo de medio tiempo y que no tienen ingresos fijos, pero evitando que la empresa eleve su cartera vencida.

Actualmente, NR Finance México es la líder del mercado con más de 25 por ciento de participación en el otorgamiento de créditos para autos, superando a firmas como GM Financial y BBVA Bancomer. Vienen los créditos… ¿y más tráfico?

Cemex en barata

Hace unos días le comentábamos de la revaluación que registraba Cemex en la BMV, producto de resultados mejores de lo esperado, de la recuperación del sector inmobiliario en Estados Unidos y de sus avances para recobrar el grado de inversión.

Sin embargo, el entorno de mayor aversión al riesgo de los mercados dentro y fuera de México ha provocado que los títulos pierdan más de 10 por ciento de valor en los últimos 4 días en la BMV y 14 por ciento en Nueva York. Respecto a sus máximos de finales de abril y principios de mayo, acumula caídas de 12 y 21 por ciento, en el mismo orden.

Debido a esto, la cementera que preside Rogelio Zambrano ya cotiza con un descuento de más de 12 por ciento respecto a empresas similares.

Ante la valuación atractiva que muestra, los analistas de Santander mejoraron su recomendación de inversión en Cemex a compra. Por la debilidad del peso frente al dólar, esta empresa es de las que generan preocupación, dado que más del 80 por ciento de su deuda es en la divisa verde y sólo un 44 por ciento de sus ingresos están denominados en euros y dólares. Pese a esto, el sondeo de Bloomberg con analistas considera que la acción de Cemex en la BMV estará en 14 pesos en los próximos 12 meses, para un potencial de subida de 24.5 por ciento.

¿Compra?

Una quiebra de Madero

Si usted le pregunta a Eugenio y Antonio Madero Bracho por sus negocios, seguro hablarán de Rassini, ese coche que “vuela” ante la creciente industria automotriz. Posiblemente hablen del aumento del 30 por ciento en sus ingresos y otras chuladas. Pero si no quiere ver muecas, no les pregunte por Riober.

Esa es una controladora de otros negocios de la familia que desde hace años malabareaba un concurso mercantil del que le tenemos noticias: Francisco Peñaloza, Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México (usted perdone lo largo del cargo), este lunes declaró la quiebra de la compañía.

Resumiremos el asunto: al parecer, los Madero querían que empresas filiales votaran dentro del concurso, como lo permitía la versión previa de la Ley de Concursos Mercantiles, pero la nueva Ley desde 2014 prohíbe tal injerencia.

Nos dicen también esto: que sus contrincantes en el proceso persiguen el pago de más de 200 millones de pesos, algo así como una semana de ventas de Rassini. | Fuente: El Financiero

Visto 6601 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El popular Tsuru saldrá del mercado al no cumplir con nuevas normas de seguridad
Sig. Mujer, indígena y zapatista: ¿obstáculos para 'Marichuy'?

Hay 5586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.