A partir de agosto, TV UNAM renovará su contenido con la finalidad de dirigirse a una audiencia más joven, recuperará sus raíces universitarias, y además generará programas no sólo para televisión abierta, también para plataformas digitales.
En entrevista, Nicolás Alvarado, director de TV UNAM, reveló que la producción de la televisora de la máxima casa de estudios estará disponible bajo demanda, tanto en YouTube, como en iTunes.
“Urge desarrollar una plataforma digital para subir contenidos digitales y así, entrar a la revolución digital de la producción audiovisual. Pero primero, lo que TV UNAM tiene que hacer es rejuvenecerse en todos los sentidos, en términos de su imagen institucional, logotipo, vestido de pantalla, contenidos que construye y de su discurso; así como de las plataformas que usa”, comentó Alvarado.
Este nuevo modelo mediático privilegia la creación de contenidos, lo que en opinión del directivo, permite que deje de haber figuras hegemónicas como las televisoras privadas en el país.
Ello, afirmó, permite que todos los competidores puedan entrar al juego para generar contenidos y que se haga una competencia mucho más libre y abierta en el mercado. | Por: El Financiero