CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos por el escándalo generado luego de que se exhibió la mansión de su esposa, la Primera Dama, Angélica Rivera, conocida como la “casa blanca”, así lo señaló durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Pido perdón por la ‘casa blanca’, cometí un error. Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura Presidencial. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio que les causé, estoy decidido a combatir la corrupción con toda determinación. En carne propia sentí la indignación de los mexicanos
Alrededor de las 12:30 horas, comenzó la ceremonia donde Peña Nieto promulgará, después de casi nueve meses de discusión, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que obliga a los funcionarios públicos a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de posible conflicto de intereses.
La promulgación se llevó a cabo en un evento al que asistieron los presidentes de las cámara de Diputados y de Senadores, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth, respectivamente; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el Ministro Arturo Saldívar; el Gobernador de Oaxaca y presidente de la Cámara de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo; el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; la Procuradora Arely Gómez; la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Jimena Puente de la Mora; y el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.