El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México anunció una serie de lineamientos entre los que destaca el cobro por la marca Ciudad CDMX.
Toda aquella persona que use y comercialice con dicha marca, deberá apegarse a una serie de lineamientos para su explotación, previa autorización y no deberá causar descrédito o perjudicar a la entidad federativa, personas, instituciones de gobierno.
“La Marca Ciudad solamente podrá utilizarse de manera accesoria y nunca a título principal o sustitutivo de la marca del usuario, en particular, la Marca Ciudad no podrá tener una dimensión igual o mayor a la marca del producto, ni estar colocada en un lugar tan predominante que induzca a error sobre su verdadera naturaleza de Marca Ciudad o Marca Destino”, dice la Gaceta oficial.
El documento señala que el Fondo Mixto cuenta con 40 días hábiles para publicar las tarifas, instructivos, formatos y políticas de explotación que deberán cumplir los interesados en usar la marca. Durante el mismo plazo deberá publicar el Manual de Identidad de la Marca Ciudad de México.
“Cualquier persona que esté utilizando los signos distintivos de la Marca Ciudad en proyectos, eventos, contenidos culturales, deportivos, entretenimientos, gastronómicos, congresos, convenciones, ferias, festivales, exposiciones o cualquier acto similar, a la fecha de entrada en vigor de los presentes lineamientos, cuenta con 20 días naturales para presentar por escrito solicitud de autorización ante el Fondo”, indica.