Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Dólar sigue al alza, abre en $20.11

El mercado opera con cautela este martes, con los inversionistas a la espera de más noticias sobre la elección estadounidense y el comunicado de política monetaria de la Fed del miércoles.

TXT El Financiero
4242 Views
  • Like
  • Comentar

El dólar estadounidense se 'estaciona' este martes en los 20 pesos por unidad a la venta, en momentos en que los inversionistas aguardan nuevas noticias de la elección estadounidense y el comunicado de política de la Fed del miércoles.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.00 pesos, según datos de Banamex, y en 20.10, de acuerdo con BBVA Bancomer.

En tanto que en operaciones interbancarias el billete verde se vende en 19.7230 unidades, lo que representa para el peso una caída de 0.31 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 9:40 horas locales.

El dólar alcanzó el lunes la barrera histórica de los 20 pesos, luego de ocho jornadas de ganancias, ante el nerviosismo de los inversionistas por el avance del republicano Donald Trump en las encuestas para la elección de noviembre.

El mercado está pendiente de que el miércoles la Reserva Federal (Fed) dé su anuncio de política monetaria, en el que se espera que mantenga sin cambios su tasa de interés.

El 29 de septiembre tendrá su reunión el Banco de México, en la cual podría tomar medidas, como subir la tasa de interés, en caso de seguir la caída del peso mexicano.

En el mercado internacional, el dólar sube 0.07 por ciento frente a una canasta de seis divisas.

Y el petróleo opera a la baja, lo que puede afectar al peso. El estadounidense WTI cae 0.9 por ciento, a 43.47 dólares, en tanto que el Brent 1.10 por ciento, a 45.45 dólares. | El Financiero

Visto 4242 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 19 de septiembre, el día que cambió a México
Sig. Ciudadano le da con todo a Pedro Ferriz, en plena calle

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.