Nacional
Lectura 3 - 5 minutos

“No calumnien, sean éticos”: AMLO al WSJ

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la información dada por el diario The Wall Street Journal es una calumnia y reiteró que no posee bienes inmuebles, como lo declaró en su 3de3. Y aseguró que en el diario estadounidense “también aplican la máxima del hampa del periodismo de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’”. En entrevista con Radio Formula, el tabasqueño aseguró que analiza la posibilidad interponer una demanda en contra del rotativo estadounidense.

TXT Sin Embargo
3690 Views
  • Like
  • Comentar

 Andrés Manuel López Obrador dijo al diario The Wall Street Journal que ha aclarado “muchísimas veces” lo del departamento de Coyoacán, y les pidió no recurrir a la calumnia.

Un reportaje publicado anoche por The Wall Street Journal y firmado por Juan Montes afirma que López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no informó de dos departamentos que posee en Coyoacán y que eso “podría restarle credibilidad”.

El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió al diario estadounidense en un video publicado en Facebook:

“Lo del Wall Street Journal es también parte de lo mismo. Porque aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo, de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto porque hemos salido siempre de la calumnia ilesos. ¿Por qué? Es nuestra fortaleza. Porque sencillamente no somos corruptos. Nuestro escudo es la honestidad”, dijo.

Aseguró que la información aparecida en el diario norteamericano ya la ha aclarado en diversas ocasiones. Explicó que “en un juicio intestamentario, luego de que fallece mi esposa Rocío [Beltrán Medina], pues se dividen los bienes, como establece la ley. La mitad para mis hijos y la mitad para mí. ¿Cuáles bienes? La casa de Tabasco y el departamento de Copilco. Y posteriormente, el 30 de diciembre de 2005, en la escritura pública 22241, yo cedo mi parte de manera que el departamento de Copilco no es mío. De modo que el departamento de Copilco no es mío desde 2005, Y el juicio intestamentario que inició en 2003, también está en el juzgado 1 del Distrito Federal”.

El video se llama: “Al WSJ: El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos”.

En entrevista con Radio Formula, el político tabasqueño dijo que analiza interponer una denuncia en contra del famoso rotativo: “Vamos a ver si los demando por daño moral, más que nada porque son muy dado a ninguna a ciudadanos de otras partes del mundo, colonizan también respecto a su visión de las cosas […] Son calumniadores, pero de ligas mayores”.
Ahí especificó que los departamentos mencionados por el WSJ están ubicados en Copilco.

“Es el departamento en el que yo viví cuando era Jefe de Gobierno, que sí son dos departamentos que yo los adquirí muchos años antes de que yo fuera Jefe de Gobierno. El juicio intestamentario inició en 2005, hace once años […]. Cuando yo llego de Tabasco, en 1985, empezamos a rentar en Copilco 300 un departamento con Rocío y compramos en departamento y luego nos ofrecen el departamento de Odontología. Vendimos el de Copilco y compramos el de Odontología, y ese es el que hacen mención que no declaré”.

The Wall Street Journal dijo que López Obrador no informó de dos departamentos en su última declaración de bienes, parte de la 3de3, y eso “podría restarle credibilidad”. El periódico agregó que los compró cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Estas dos propiedades, de acuerdo con lo dicho por López Obrador antes, y ahora por su vocero, fueron heredados a sus hijos. Pero como su ex esposa –con quien tenía copropiedad– falleció sin dejar testamento, el trámite de cesión no se ha concluido.

El diario norteamericano, uno de los más influyentes en el sector económico y financiero del mundo, dice que esos departamentos se adquirieron en 2002. El periodista Juan Montes dice que es una omisión grave que podría restar presencia entre los votantes a un líder que habla de honestidad.

López Obrador “hizo lo que equivalía a una declaración de pobreza. Dijo que no tenía una cuenta de cheques o una tarjeta de crédito, y que gana solamente 31 mil dólares al año [610 mil 700 pesos, al tipo de cambio de hoy, de 19.70 pesos] como jefe de su propio partido político, el Movimiento por la Regeneración Nacional o Morena. También afirmó que no poseía propiedades o automóviles”, dijo el diario.

“Pero no dio a conocer la propiedad de dos apartamentos en la Ciudad de México, adquiridos durante su etapa como Alcalde de la capital, de acuerdo con documentos de propiedad pública revisados por The Wall Street Journal. Los registros muestran que López Obrador compró en 2002 los dos apartamentos de 818 pies cuadrados [75.99 metros cuadrados] en el sur de la ciudad, en Coyoacán, por un monto de alrededor de 109 mil dólares”, agregó.

El político tabasqueño aseguró que México está dividido en “el grupo que no quiere que haya un cambio porque no quieren dejar de robar, porque no tiene llenadera, y los que queremos un cambio. Les doy buenas noticias a los que estamos en el agrupamiento de los que queremos un cambio: vamos muy bien, tenemos un escudo protector que es la honestidad y vamos a trabajar y vamos a poner orden con la corrupción, que es el primer principal de México”. | Sin Embargo

Visto 3690 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trump viajó gratis a Los Pinos, en helicóptero oficial, y la ley en EU se lo prohibe; está en problemas
Sig. Inicia Pemex programa piloto de Gasolineras Rurales

Hay 7250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.