El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se unió a la campaña mundial de "Guantes Rosas", en la lucha contra el cáncer de mama, que se busca hacer visible durante todo este mes. El titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, pidió a Mikel Arriola, director del IMSS, y a su jefe de sector, José Narro, secretario de Salud, participar en el video.
En el clip, los funcionarios dejaron a un lado la solemnidad de sus cargos y bailaron al ritmo de la canción "Ámate", del grupo Los Hijos de Frida. El video fue grabado en las instalaciones del ISSSTE y se observa a mujeres y hombres bailar, en una invitación a la autorevisión y prevención del cáncer de mama.
Según el ISSSTE, el cáncer de mamá es una tumoración maligna que se presenta en la glándula mamaria y es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas. "En México, el cáncer de mama constituye a partir del 2006, la primera causa de muerte por neoplasia maligna entre las mujeres mayores de 25 años de edad con 4,400 defunciones registradas y una tasa de mortalidad de 15.8 fallecimientos por 100 mil mujeres en este rango de edad, lo que representa un incremento de 9.7% en relación con el año 2000".