Al participar en el Foro Impulsando a México, el mandatario llamó a hablar bien de México.
"No estoy pidiendo que hablen bien del gobierno, cada quien tendrá su opinión sobre el gobierno, sobre el desempeño, si hemos cumplido o no", dijo.
Subrayó que él tendrá su propia convicción sobre su desempeño, "repito, no caigo en autocomplacencias, soy el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero también reconocer avances y logros que hemos tenido", dijo.
Agregó que todo lo que ha hecho ha sido en el propósito y misión que se propuso como presidente de México, "que es esta la posición de mayor privilegio que pueda haber para alguien que se dedica a la vida pública, el ser presidente de su nación".
Puso énfasis en que es desde la presidencia de la República como un actor tiene manera de impactar, de incidir, de cambiar -"como lo hemos venido haciendo" y en esta tarea mi único propósito es que a México le vaya bien-, en beneficio del País.
Soltó: "Estoy seguro que los anteriores Presidentes también no han tenido otra misión que esa eh: Que a México le vaya bien, nadie despierta, un presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, en cómo joder a México, siempre pensando en cómo hacer las cosas bien".
Asentó que más allá de la evaluación que los ciudadanos tengan sobre el presidente y el gobierno, se debe hablar bien de México.
Afirmó que el País va por buen camino y en buena ruta, llamó a proyectar a México en lo que vale. Indicó que la confianza que se desea despierte afuera, "depende de lo que todos digamos de nuestra casa, de nuestra gran casa que es México".