Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Avance de Trump tumba al peso

Este martes el dólar interbancario supera las 19 unidades, como respuesta a cambios en las preferencia electorales en Estados Unidos que favorecen al candidato del Partido Republicano.

TXT Esteban Rojas
4405 Views
  • Like
  • Comentar

En la segunda jornada de la semana, los participantes del mercado cambiario nacional se muestran a la defensiva ante el avance de Trump en las encuestas y previó al feriado en México, a lo que se suma la espera por el resultado de política monetaria de la Fed.

El dólar spot se intercambia en 19.08 unidades, situación que implica un retroceso para el peso de 1.15 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg a las 8:40 horas locales.

El dólar no superaba la barrera de las 19 unidades desde el pasado 14 de octubre.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.35 unidades, por arriba de las 19.15 reportadas ayer por Citibanamex.

La tensión alcista sobre el dólar regresa, debido a encuestas que dan nuevas señales de la tendencia del voto en Estados Unidos.

De acuerdo a un sondeo levantado por ABC/Wash Post Tracking, Donald Trump cuenta con el 46 por ciento de la intensión de voto, por arriba del 45 de Hillary Clinton.

Es la primera encuesta que lidera Trump desde mayo.

A una semana de las votaciones para elegir al presidente de Estados Unidos, el promedio de las encuestas tienden a disminuir la distancia Clinton y Trump.

Los datos, publicados hoy en Estados Unidos, sobre la actividad manufacturera y los gastos de construcción apuntan a que la Fed mantendrá mañana a su tasa de referencia en el rango de 0.25 a 0.50 por ciento.

La atención estará centrada en el comunicado de política monetaria, en donde es probable que se refuerce la expectativa de un aumento en el costo del dinero para su última reunión del año.

La precaución en el mercado cambiario nacional prevalece también por el hecho del feriado de mañana por el Día de Muertos, en donde no habrá actividad en el mercado cambiario nacional y en la Bolsa Mexicana de Valores.

El mayor peso de los factores negativos y de incertidumbre, impiden a la moneda mexicana aprovechar la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.46 por ciento.

Los precios del petróleo muestran un moderado sesgo positivo, lo cual contribuye a amortiguar, en algo, la caída del peso mexicano.

El West Texas intermediate sube 0.15 por ciento a 46.93 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 0.09 a 46.90 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un importante soporte en 18.45 y una resistencia en 19.10 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

Por: El Financiero

Visto 4405 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Por qué todo el planeta debería saber que el Día de Muertos es anterior y no una adaptación al Halloween
Sig. Entrega EPN reconocimiento a Felipe Calderón

Hay 5663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.