Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Peso mexicano, atado al resultado de la elección presidencial de EU

El dólar podría bajar a 17 pesos o subir hasta los 22, dependiendo del vencedor.

TXT SDP Noticias
3945 Views
  • Like
  • Comentar

La elección presidencial que se lleva a cabo este martes en Estados Unidos resultará clave para el mercado cambiario en el mediano plazo, coincidieron analistas financieros consultados por El Financiero, quienes esperan un fuerte deslizamiento o apreciación del peso mexicano, dependiendo de quién se alce con el triunfo.

La llegada de Clinton a la Casa Blanca significaría un gran impulso a la moneda nacional y el mercado vería un dólar a un precio de hasta 17 pesos por unidad, cuando en estos momentos se encuentra cerca de los 19 pesos.

Sin embargo, la victoria del candidato republicano causaría un escenario de turbulencias generalizadas, y el dólar podría escalar hasta los 22 pesos al mayoreo.

Un estudio presentado por Citibanamex, citado por el diario, advierte lo siguiente:

“Digamos que la ventaja de Clinton sobre Trump es exactamente la mediana de lo observado en las últimas diez elecciones, es decir, siete puntos porcentuales, en ese caso, nuestro modelo predice una ganancia de 1.0 por ciento de la moneda mexicana frente a la estadounidense. Por otro lado, si la candidata Clinton es la ganadora, pero su ventaja es menor a un punto porcentual, entonces el peso mexicano podría ceder 10 por ciento frente al dólar”.

El documento también advierte que un triunfo de Trump con una ventaja de siete puntos significaría una pérdida de 4 por ciento para el peso.

Visto 3945 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gobernador de Chiapas cae de un caballo al clausurar evento
Sig. Ricardo Anaya se suma a las protestas en Veracruz

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.