El magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías, quiso destacar las capacidades de las mujeres, pero la forma está causando polémica.
“Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener nalgas exquisitas”, expresó el magistrado, quien aseguró que en el caso de su hija, ella trabaja en la Sala Superior pero por sus capacidades.
Al participar en un evento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) sobre paridad de género, Sánchez Macías indicó que las mujeres hacen falta en los Congresos federal y estatales, en el Senado, gubernaturas y hasta la Presidencia de la República, pero que lleguen al cargo por capacidad y sepan mandar, organizar, tomar decisiones y tengan trabajo de partido y en la función pública.
Con esas aptitudes “pero no porque están bien buenas y tienen nalgas exquisitas, porque se están acostando con el líder, el gobernador en turno, el titular de alguna dependencia o el director de la empresa”, abundó.
Subrayó que eso es precisamente lo que siempre ha criticado, ya que las mujeres tienen valor y capacidad para asumir cargos por méritos propios.