El diputado perredista que hasta junio pasado manifestó su respaldo a los concesionarios del transporte colectivo que se oponen al Sistema Masivo de Transporte Integrado, cambió su postura y aseguró que el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén cumple con su responsabilidad de promover un proyecto que fue avalado por el Congreso del estado.
"Yo digo que los transportistas deben conocer el proyecto y no cerrarse a la posibilidad, pues se nos ha dicho que se les incluirá en el desarrollo del mismo como morelenses (...) yo digo que deben de ver los beneficios", aseveró.
El diputado local dijo que como presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación pedirá al secretario Messeguer Guillén que lleve a cabo mesas de trabajo con los líderes de las agrupaciones de rutas que han protestado por el citado proyecto. "Sabemos que hay amparos en contra, pero eso no quita que se tenga que conciliar para evitar problemas", agregó.
Calvo Huerta, según han denunciado ruteros, cuenta con concesiones de transporte colectivo, de ahí que lo han cuestionado por votar a favor del Morebús en julio pasado, cuando se aprobó la reforma que permite la operación de dicho sistema.