El coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, aseguró que es necesario que el Poder Ejecutivo impulse una mesa de reconciliación con los gobiernos municipales, a fin de generar una tregua rumbo al proceso electoral 2018.
El legislador local dijo que existe un ambiente de "hostilidad" entre algunas autoridades municipales y estatales, por lo que consideró que el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina debe impulsar dicho encuentro estatal y trabajar en un acuerdo de tranquilidad política.
"Hay que retomar la comunicación con todos, con todos hay que platicar y hay que darle condiciones para que hagan política a todos, estoy convencido que es el momento de la reconciliación", aseveró el diputado del Partido Naranja.
Dijo que dicha tregua servirá para evitar que el próximo año, en el inicio del proceso electoral y la hostilidad crezca.
Álvarez Cisneros dijo que esta mesa de reconciliación debe incluir a todos los alcaldes, incluido el de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pese al procedimiento de juicio político que sigue activo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Con lo anterior, agregó el legislador, se evitará un desgaste de las instituciones con la sociedad.