Cuernavaca, Morelos.- Pese a la oposición de algunos grupos de comerciantes y vecinos, la obra de construcción del nuevo palacio legislativo sigue su curso. El inmueble implica una inversión de más de 370 millones de pesos.
La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Sánchez, informó que siguen los trabajos y se tiene planeado concluir todo el proyecto a finales de este año, porque dada su complejidad, se planeó que la edificación durará más de diez meses.
Cuestionada sobre la negativa de algunos sectores a que se erija la sede del Poder Legislativo en el predio de la calle Doctor Gándara, a la altura del mercado Adolfo López Mateos, la secretaria dijo que ese aspecto está en manos de la Secretaría de Gobierno. La dependencia que ella encabeza sigue con los trabajos, acorde con las indicaciones del Ejecutivo.
Comentó que siguen laborando para terminar varios proyectos que estaban programados con recursos del 2016, pero que no se han concluido. Aseguró que por normatividad tienen los primeros tres meses del año para ejercer esos fondos.
Entre las obras se encuentran acciones de imagen urbana en Tlayacapan, el museo de Ocuituco, la estación de ferrocarril de Cuernavaca y en salud un centro de salud en la colonia Peña Flores de Cuautla y el hospital de Axochiapan.
En lo que se refiere al proyecto del Congreso ya se tiene construida la estructura, hay avances en un cuerpo y están trabajando en la cimentación de lo que será la sala de Plenos; pero de las áreas administrativas ya están las estructuras.
Recordó que a la Secretaría de Obras se le asignaron 372 millones de pesos para dicha construcción, que estará lista a finales de este 2017 o incluso en los primeros días del 2018, porque el plazo de ejecución es de un año.