Dada la estrecha colaboración entre el gobierno municipal y la Fiscalía General del Estado, el cabildo de Huitzilac autorizó 240 mil pesos de recursos propios para los trabajos en esta agencia del Ministerio Público, a fin de brindar un servicio de procuración de justicia digno y cercano a la población, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la reinauguración de la agencia, el fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, pidió al personal de esa oficina brindar la debida atención y un mejor trato a la ciudadanía.
De acuerdo con la FGE, Pérez Durón hizo público su agradecimiento al cuerpo edilicio de Huitzilac, al tiempo de informar que la agencia del Ministerio Público de Tres Marías también contará con los servicios del Centro de Justicia Alternativa, para la mediación de los conflictos; así como de la Policía de Investigación Criminal.
Con esa agencia del Ministerio Público suman 12 las rehabilitadas, de las 13 que existen en la zona metropolitana de Morelos.
La zona de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, es calificada como peligrosa por las autoridades de seguridad pública del estado de Morelos.
Es en esa comunidad donde operan bandas de secuestradores, extorsionadores y delincuentes que incluso han atacado a grupos de ciclistas, a quienes despojan de sus pertenencias a plena luz del día.