Regidores de oposición al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo no acudieron a la sesión de Cabildo programada para ayer, lo que originó que tuviera que ser suspendida por falta de quórum.
El edil estuvo presente en el salón de sesiones a la hora programada, sin embargo, sólo estuvieron Karla Jaramillo Sánchez, Grethel Streber Ramírez, Modesta Ruiz Santos y Arturo Aldaco Herrera; los regidores de oposición a su gobierno decidieron no presentarse.
En esta sesión se preveía que fuera abordada la reforma que amplía el periodo a magistrados a 20 años, pero al no ser votada por los integrantes del máximo órgano municipal antes del 20 de febrero, podría aplicarse la afirmativa ficta, con la cual entraría en vigencia la modificación aprobada por los diputados del Congreso del estado.
A fin de conocer el porqué no acudieron a la sesión, se trató de contactar al regidor panista Jorge Pallares Morales, pero no estuvo en su oficina, ni tampoco respondió vía telefónica. El resto de los munícipes tampoco estaban en las instalaciones municipales.
Se prevé que el próximo jueves sean citados nuevamente para llevar a cabo la sesión ordinaria.