Cuernavaca, Morelos.- Ciudadanos de Cuernavaca protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y exigieron que se cancele el aumento de las tarifas del servicio público colectivo.
Al grito de: "¡No al tarifazo!", "¡Que baje, que baje!", los integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado irrumpieron en las instalaciones de la SMyT.
Los cuernavacenses insistieron en que el aumento de 1.50 en el pasaje fue abusivo, más aún porque la calidad de las unidades del transporte público es muy mala.
Incluso Gabriel Rivas Ríos, representante de la agrupación y quien encabezó la protesta, afirmó que los únicos afectados fueron los ciudadanos.
"No hacen un estudio verdadero y lo que realmente afecta a la ciudadanía, no hubo una consulta pública", manifestó Rivas Ríos.
Tras más de una hora de protesta y de que no fueron recibidos por el secretario de Movilidad Jorge Messeguer Guillén, los inconformes dieron a conocer que promoverán amparos en contra del decreto publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", con fecha del 11 de enero, en el que se emite el acuerdo para autorizar el aumento a las tarifa del transporte público de pasajeros. Además, informaron que llevarán a cabo más movilizaciones en contra del llamado tarifazo.