El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Morelos concedió al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la suspensión definitiva del procedimiento de juicio político que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sigue en su contra mientras se resuelve el juicio de amparo.
Con dicha resolución el TSJ deberá abstenerse de emitir una resolución definitiva en el procedimiento de juicio político que se sigue en contra del edil capitalino.
Cabe recordar que Blanco Bravo promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, el cual fue turnado al Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Morelos y admitido bajo el número de expediente 2165/2016.
Lo anterior, luego de que fuera incoado en su contra un procedimiento de juicio político en el Congreso del Estado y los diputados aprobaran iniciar el procedimiento, tras encontrarlo responsable de haber obtenido irregularmente los documentos que prueban su residencia en Cuernavaca, entre otras acusaciones, lo que originó que su expediente fuera remitido al TSJ, quien es el responsable de su situación jurídica.
Finalmente cabe mencionar que fue el jueves pasado cuando representantes del Poder Judicial acudieron a notificar al presidente municipal de que el TSJ continuaría con el procedimiento de juicio político.