Cuernavaca, Morelos.- El tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandro Villarreal Gasca, informó que el 2017 seguirá siendo para la comuna capitalina un año crítico en materia financiera, por lo que habrán de tomar medidas para paliar dicha situación.
El funcionario explicó que para el ejercicio fiscal 2017 sólo tuvieron un incremento presupuestal del 5%, lo que obligará a tomar medidas de racionalidad en la administración municipal.
Villarreal Gasca dio a conocer que no habrá recortes de personal, sin embargo, dijo: “Sí habrá algunas consideraciones (sic), por instrucciones del presidente municipal, en mandos medios y superiores”.
No abundó sobre las medidas que tomarán, pero sí aseguró que no será en reducciones de salario, toda vez que la mayor parte de los trabajadores se ubican en el nivel “C” del tabulador, que es considerado el más bajo.
Hasta la fecha el Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene adeudos con los empleados municipales, cumplieron con el pago de aguinaldos y también con las quincenas, situación que les permitió mantener una buena relación con los trabajadores.
Cabe señalar que está en análisis actualmente el presupuesto de egresos, el cual se prevé que sea aprobado en la próxima sesión de Cabildo, programada para este jueves.