Jiutepec, Morelos.- El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, dijo que el ataque a balazos en contra de dos de sus escoltas fue un intento de asalto y “un hecho aislado” cometido en el municipio que gobierna.
La mañana del miércoles, tres hombres armados dispararon en contra de dos escoltas del edil que se encontraban dentro de un vehículo –propiedad del Ayuntamiento– que estaba estacionado justo afuera de la casa del presidente municipal.
Los escoltas repelieron el ataque y mataron a uno de los agresores, en tanto que los otros dos se dieron a la fuga.
Agüero Tovar dijo que se trató de un intento de asalto en contra de los escoltas.
“Un intento de robo contra un vehículo donde estaban mis escoltas; para fortuna de nosotros no ocurrió nada grave. Los escoltas reaccionaron muy bien, el vehículo no fue robado. Sí, las personas que atentaron contra ellos salieron lastimados; desafortunadamente hubo un deceso”, confirmó.
“Ya el Mando Único, la Fiscalía, está revisando el tema, pero nosotros (tenemos) mucha tranquilidad; estamos haciendo lo que nos toca, refrendar el tema en Jiutepec, la adhesión al Mando Único y trabajar en lo que, insisto, le toca al municipio, que es el tema de la prevención y el tema de la seguridad ciudadana”, dijo el alcalde.
El presidente municipal se encontraba dentro del domicilio, por lo que descartó que se haya tratado de un atentado en su contra.
“No hubo ningún atentando ni en contra de un servidor ni dentro de mi casa, simplemente fue un intento de robo”, reiteró Agüero.
Sin embargo, el edil reconoció que el delito de robo de vehículo es frecuente en el municipio.
“Desafortunadamente es un tema muy recurrente que estamos buscando en el municipio de Jiutepec; los más altos índices de delitos son indudablemente el robo de vehículos en el municipio de Jiutepec, contra eso estamos trabajando, éste fue un hecho más”, expresó.
Aunque las autoridades de seguridad descartaron que se haya tratado de un atentado en contra del edil, sus actividades matutinas fueron suspendidas por protocolo.