El general reiteró su disposición de trabajar coordinados para salvaguardar a mujeres y niños, basado siempre en el respeto a los derechos humanos.
Previo al acto protocolario en el 21 Batallón de Infantería, se izó la Bandera Nacional en Plaza de Armas de Cuernavaca.
Allí, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina aseguró que en Morelos se confía y camina institucionalmente de la mano del Ejército, para sacar adelante al estado y tener más y mejor democracia.
"La paz con justicia y el desarrollo con equidad, requiere el compromiso de todos y la acción intensa y permanente de las instituciones federales, estatales y municipales. La paz es un trabajo y compromiso conjunto", expresó.
Matías Quiroz dijo que a 104 años, el Ejército Mexicano simboliza unidad, trascendencia histórica, honor, lealtad, compromiso y amor a la patria.
Y precisó: "Estoy seguro de que esta unidad, representa el espíritu de miles de mexicanos que respeta, confía y cree en la transformación de sus instituciones, respetando en todo momento el Estado de derecho, la igualdad, y los derechos humanos de cada ciudadano".