En reunión de la Junta Política y de Gobierno ayer se acordó la instalación de una mesa de análisis, para llevar a cabo la integración de las nuevas comisiones que fueron creadas el año pasado e impulsar un reacomodo en el resto de los órganos.
Los líderes de los grupos y fracciones parlamentarias determinaron que la próxima semana se lleve a cabo la integración de las comisiones de Atención a Víctimas, Conflictos Agrarios, Anticorrupción, Energética y la de la Familia.
Posteriormente, se impulsarán cambios en el resto de las 33 comisiones que existen en el Congreso del estado, ya que la mayoría son presididas e integradas por la bancada del Partido de la Revolución Democrática.
Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Caballero Solano dijo que existe confianza en que su bancada pueda representar más comisiones y lograr presidir otras de mayor peso, como la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Aseguró que en esta mesa de análisis también se incluyó impulsar posibles cambios en las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, para generar un equilibrio en el Congreso local.