Cuautla.- Por el presunto delito de peculado, la tarde de este martes fue detenido el ex presidente municipal de Cuautla Jesús González Otero, quien fungió en el periodo 2012-2015.
El ex edil fue detenido poco después de las 17:00 horas, por un grupo especial en su domicilio y conducido a la Cárcel Distrital de Cuautla, en donde alrededor de las 18:12 horas pasaba por la aduana de ese penal.
González Otero, después de pasar la noche en una celda, será presentado a la audiencia de control de detención al medio día de este miércoles.
De acuerdo con la información preliminar, la detención se deriva de una auditoria especial ordenada por el Congreso del Estado, cuyos resultados fueron investigados por la Fiscalía Estatal Anticorrupción, institución que finalmente solicitó una orden de detención, la cual fue ejecutada la tarde de este martes.
Se estima que son alrededor de 70 millones de pesos, los que Jesús González Otero, no pudo justificar, pero también existen irregularidades que lo llevarían a ser juzgado por el ejercicio indebido de la función pública, debido a que fueron encontradas obras que fueron facturadas pero no fueron realizadas.
Además de ser presentado ante un juez penal, González Otero también tendrá que enfrentar al Tribunal de Justicia administrativa, quien deberá determinar si procede o no una inhabilitación para ocupar cargos públicos.