Ruteros llevarán a cabo movilizaciones en los próximos días para protestar en contra del cierre de calles, como parte del proyecto de remodelación del centro histórico de Cuernavaca.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que líderes del sector han acordado llevar a cabo acciones para evitar el cierre de la calle Matamoros, principalmente, ya que diariamente circulan por esta vialidad cerca de un 90% de las unidades del servicio público.
Informó que en días pasados el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén les citó para informarles que a finales del presente mes ya no podrían circular por Matamoros, y próximamente se les darían a conocer las vías alternas.
"Nos amenazan que van a quitar las rutas que bajan por ahí y van a mandarlas por otro lado. Los compañeros que pasan por ahí ya están enterados. En los próximos días vamos a provocar una movilización para reclamar que no nos pueden sacar de las principales calles, porque el día de mañana vamos a tener otra calle muerta como la No Reelección", aseveró.
Rivera Jaimes afirmó que el cierre de una calle más en el Centro colapsará el tránsito vehicular, más aún porque -según el líder transportista- no fueron tomados en cuenta para dicho proyecto.
"Con el pretexto de que es la ecozona nos quiere retirar, desde ahorita les decimos que no lo vamos a permitir y nos vamos a movilizar", agregó.