La iniciativa fue presentada por el regidor Eduardo Bordonave Zamora, quien justificó diciendo que buscarán revisar los mutis, anuncios espectaculares, así como también las vallas, a fin de identificar si tienen las licencias correspondientes.
Además señaló que esos anuncios obstruyen incluso el libre tránsito de la ciudadanía, al momento en que son colocados en las aceras.
“La idea de este acuerdo es ordenar a las secretarías a que se instale el Comité de Anuncios en un plazo de 15 días, toda vez que a más de un año de haber iniciado el gobierno no se ha concretado la creación de ese órgano”.
Lamentó que sea únicamente la Secretaría de Desarrollo Sustentable la responsable de autorizar y sancionar a las empresas de publicidad, por lo que instó a que a través de las instancias que correspondan se atienda el tema.
La propuesta fue turnada a la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Desarrollo Sustentable, para que se analice la vialidad de instalar el Comité de Anuncios y definir la importancia de que se actúe en contra de quienes operan de forma irregular.