Campesinos y activistas de varias agrupaciones pidieron la intervención del Congreso del estado para que se evite la privatización del agua y se frenen los aumentos a los combustibles.
La mañana de ayer, integrantes de la Asamblea Permanente de Pueblos, el Barzón Morelos y Movimiento 33 presentaron un escrito ante la Junta Política y de Gobierno, a fin de que se emita un exhorto al Congreso de la Unión, para pronunciarse en contra de la Ley de Aguas Nacionales, la reforma en materia de hidrocarburos y también en contra de la Ley de Seguridad Interna.
Informaron que presentaron a los diputados locales su propuesta de Ley Estatal Ciudadana de Aguas, con la finalidad de evitar que se privatice el agua, porque es un derecho humano, y se impulsen proyectos que garanticen que el líquido vital llegue a todas las comunidades del estado.
"La Ley de Aguas atenta contra el derecho humano, al pretender restringir en 50 litros por ciudadano el agua. Además la ley de hidrocarburos afecta a los precios de la canasta básica... le estamos pidiendo a los diputados locales que en verdad trabajen por los intereses de los ciudadanos y por eso acudimos hoy", declaró Francisco García Campos, de la Asamblea Permanente de Pueblos y del Frente de Pueblos.
Según informaron los ciudadanos, la próxima semana se instalarán mesas de trabajo con los diputados y de no cumplirse este compromiso, aseguraron que se movilizarán en los siguientes días.