Política
Lectura 1 - 2 minutos

Presentarán proyectos de Morebús y Ecozona a transportistas

Los concesionarios han expresado su rechazo a los dos

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que las autoridades estatales accedieron a presentarles el proyecto del Morebús esta misma semana, cuando se instalarán mesas de trabajo. Sin embargo, aseveró que los encuentros no serán para negociar la implementación del proyecto, sino su cancelación.

Dentro de los acuerdos establecidos la semana pasada, cuando protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el líder transportista refirió que se determinó la instalación de mesas de trabajo para que las autoridades les presenten los proyectos del Morebús, Ecozona e, incluso, se revise el proceso de regularización de taxis del 2014.

"Nosotros dejamos en claro que no estamos de acuerdo con estos proyectos y que no vamos a aceptarlos, pero las autoridades de obra pública, de desarrollo sustentable y secretaría de movilidad, con el secretario Topiltzin, nos darán información al respecto este martes", agregó.

Desde la aprobación de las reformas a la Ley de Transporte del estado, que permitieron la implementación del proyecto Morebús, los transportistas manifestaron su rechazo a este nuevo sistema de movilidad y exigieron se les presentara.

Rivera Jaimes aseguró que los acuerdos se tomaron con el subsecretario de Movilidad, David Martínez Martínez, quien se comprometió a que ninguno de los proyectos antes citados se llevará a cabo sin ser socializados previamente con el sector.

Mediante un comunicado de prensa de la SMyT, se dio a conocer que será este martes cuando se instalen las mesas de trabajo con ruteros y taxistas, en las que se abordarán los temas del Morebús, Ecozona y el programa de regularización de taxis.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden se informe situación del Ayuntamiento en materia de laudos
Sig. Todavía no hay reglamento para la entrega de uniformes gratuitos

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.