Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Alberto Martínez González, afirmó que pedirá que se reactiven las mesas de negociación para que haya cambios en la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno y que el PRD deje de tener el control total en el Congreso del estado.
El legislador priista afirmó que con la reestructuración de las comisiones legislativas, la semana pasada, no concluyó la negociación entre las fuerzas políticas para obligar a un equilibrio al interior del Poder Legislativo.
Por ello, adelantó que esta semana insistirán al interior de la Junta Política y de Gobierno para que se retomen las negociaciones, que se quedaron "a medias" con la integración de las comisiones.
"Las negociaciones se tienen que reiniciar para ver lo de la junta y lo de la presidencia de los órganos de control del Congreso y eso lo tendremos en cuenta para poderlo manifestar esta semana en la Junta Política y Conferencia para que vayamos viendo de qué manera podemos caminar", declaró.
El diputado priista refirió que en dichas negociaciones se han quedado sólo como grupo parlamentario, pues buscan que se respeten los acuerdos del año pasado, ya que correspondía a su bancada presidir la Junta Política en el segundo año de la legislatura, presidencia que fue cedida al PRD.
En tanto, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ya no insistirá en que haya cambios en los órganos de control del Congreso para lo que resta del periodo ordinario de sesiones.
Sin embargo, el diputado Alberto Mojica Linares aseguró que exigirá que se respete al blanquiazul la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, que le correspondería en el tercer año de la legislatura.