El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que han exigido al fiscal Javier Pérez Durón que haya total apertura para los familiares de los desaparecidos, que al igual que la UAEM y la PGR participan en el proceso de exhumación de los cuerpos sepultados en la fosa de Jojutla.
Sin embargo, agregó, también le han pedido que el proceso de investigación para sancionar a los responsables de las presuntas irregularidades sea rápido y apegado a derecho, pues en el caso de Tetelcingo, en Cuautla, no se han dado resultados contundentes.
"Lo que falta ahí es actuar. Si ya se culminó la investigación y hay responsabilidades como nos lo informó el fiscal recientemente en la glosa del informe, nada más falta que actúe; que actúe para sancionar a los responsables", declaró.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos afirmó que una vez se concluya con la exhumación de cadáveres y se inicie el proceso de investigación, se pedirá a Pérez Durón que rinda cuentas respecto al caso.
"Como él lo dijo, no son responsables y nada deben. Entonces nada temen y bajo ese criterio tienen que aperturar (sic) toda la información que la sociedad le esté solicitando y, evidentemente, como el caso Tetelcingo, llegar a las conclusiones de qué motivo o qué llevó a que esos cadáveres se depositaran en esos lugares", agregó.