Cuernavaca, Morelos.- La diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta se deslindó de las irregularidades que se cometieron en la inhumación de más de 45 cadáveres en el panteón de Jojutla. Aseguró que durante su administración como alcaldesa de ese municipio sólo se autorizó que 38 cuerpos fueran enterrados en dicha fosa.
En entrevista, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) modificó los datos de los cadáveres que serían enterrados en el panteón municipal, por lo que no tenían conocimiento de que la cifra era mucho mayor a la autorizada por el Cabildo.
En este sentido, Figueroa Peralta aseveró que será la fiscalía la que explique las irregularidades cometidas en el caso.
En cuanto a la otra tarima encontrada con más restos humanos, la legisladora local aseguró que se inhumaron durante las administraciones pasadas, situación que también deberá explicar la fiscalía.
"Eso va (a) corresponder a la fiscalía el poder determinar; insisto: del hallazgo de la fosa común que corresponde a otros periodos será la fiscalía la que determine cuántos son, qué carpetas o qué averiguaciones están relacionadas en ese sentido", declaró.