Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Julio Espín Navarrete, convocó a los ciudadanos, a actores políticos y las autoridades universitarias, a una mesa de diálogo para que se analice la reforma que permite la privatización de la reserva territorial del estado.
El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que si se confirma que no es benéfica para el estado, como lo han señalado grupos sociales y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), podrían impulsar una contrarreforma.
"De repente, con todo respeto lo digo, suponemos cosas que no han sucedido, sin embargo, como grupo parlamentario del PRD aunque casi siempre, algunas, no todas las voces, han ido en contra de todo y a favor de nada, más sin embargo, lo que sí tenemos que hacer es escuchar a todos, platicarlo y en su momento poder atenderlos y si existiera la posibilidad de dar marcha atrás, no tan sólo a esa reforma sino a otras, por supuesto que lo vamos a hacer", aseveró.
Refirió que el Congreso está abierto a dialogar con todas los actores y organizaciones, a fin de descartar que la venta de los bienes del estado sirva como negocio de particulares.
Lo anterior, ante el anuncio del gobierno del estado de que subastará la reserva territorial de la entidad.
"Nosotros siempre hemos estado abiertos, no sólo con la universidad sino con todos los sectores, principalmente con los que se sienten agraviados con alguna reforma que hayamos hecho", añadió.
Espín Navarrete dijo que si así se determina, pudiera darse marcha atrás a la reforma en materia de uso de suelo, tal y como sucedió con la que se aprobó el año pasado sobre la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.