Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tramitó un amparo ante las acciones emprendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que mantiene sin suministro de energía a 17 pozos de abastecimiento de agua de la ciudad.
El regidor Eduardo Bordonave Zamora confirmó que el área jurídica del municipio decidió proceder legalmente, a fin de que no continúen los cortes de energía eléctrica, toda vez que son más de 80 pozos los que operan en la capital del estado.
Dijo no estar de acuerdo en la medida legal emprendida tanto por el SAPAC como por el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo. Sin embargo, consideró importante que se atienda de forma inmediata el problema para no afectar más a los ciudadanos.
Cabe señalar que el suministro de agua potable no se ha regularizado, el agua es tandeada en diferentes colonias y la ciudadanía se queja porque el vital líquido llega con poca presión y no alcanzan a llenar cisternas o tinacos.
Las colonias Antonio Barona, Ahuatepec y Lomas de Cortés han tenido mayores afectaciones, sin embargo también algunas colonias del sur de la capital como Acapantzingo y Satélite no tienen abasto regular.