La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de Cuernavaca realizará recorridos en panteones municipales con el objetivo de hacer una revisión preliminar e identificar recipientes o sitios que pudieran servir de criaderos del mosquito transmisor de enfermedades.
Con estas verificaciones se busca evitar la proliferación de vectores transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
Los trabajadores de los panteones deben estar al pendiente de seguir las medidas correspondientes, principalmente en las temporadas en las que hay mayor afluencia de gente, como el 10 de mayo próximo.
La dependencia municipal también sugirió seguir las recomendaciones en casa, como evitar tener recipientes que acumulen agua, mantener piletas limpias y tapadas, limpiar de maleza las viviendas y evitar acumulación de recipientes en donde se propague el mosquito transmisor de enfermedades.
En el caso de los panteones, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud trabajará de manera coordinada con otras dependencias para evitar el crecimiento excesivo de hierba, para evitar que sean sitios donde puedan esconderse y reproducirse otros animales ponzoñosos y fauna nociva.
Todo esto se prevé realizar antes de que comience la temporada de lluvias, aunque los trabajos serán permanentes para evitar que esos sitios sean focos de infección.