El presidente de la Federación de Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, afirmó que están de acuerdo con proyectos como el “Cuernabús” para dar un mayor impulso al turismo. Sin embargo, consideró que el gobierno estatal debe transparentarlos y no entregar concesiones de manera directa a una empresa.
Por lo anterior pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que convoque a sesión del Consejo Consultivo del Transporte, a fin de que se planteen nuevos proyectos que tengan el mismo impacto que el Cuernabús.
"Se abre un área de negocios y que transportistas debemos ponernos las pilas para que podamos acceder a ese tipo de concesiones y no esperar a que el gobierno las implemente sino nosotros proponerlas. Sería importantísimo que estableciéramos un circuito de transporte en la zona de los ex conventos, de las haciendas, de los pueblos mágicos. Hay un mundo de oportunidades turísticas, en donde yo creo que los transportistas debiéramos tener más participación", aseveró.
Por su lado Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, refirió que el gobierno del estado debe transparentar el proyecto Cuernabús, pues surgió de pronto, sin que se tomara en cuenta a los prestadores del servicio público de transporte en el estado.
"Yo creo que para ese tipo de transporte debieron haber dado una convocatoria, para que las organizaciones ya constituidas pudiéramos participar..." agregó.