Cuernavaca, Morelos.- La representante de la Asociación de Trabajadores de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo, Ana Lilia Ocampo Castrejón, celebró la salida de la directora del Instituto de Crédito, Verónica Martínez García, quien en diversas ocasiones fue señalada por sindicalizados de maltrato y abuso de poder.
La líder de los trabajadores en retiro manifestó su confianza de que la nueva titular del instituto, que se ha dicho sería Paula Trade, ex delegada del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), tenga la sensibilidad para tratar con los sindicatos y no busque favorecer a intereses personales.
"Ya no era una relación cordial, ya era una relación fea. Jamás habíamos visto en los 33 años del Instituto de Crédito que hubiese como una muralla y que aparte se tenía que sacar cita para hablar con la directora... Esperemos que quien llega sea una persona sensible, que atienda a todos los sindicalizados", manifestó.
Por otro lado, Ocampo Castrejón informó que aún no han sido convocados a reunión de Consejo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, pese a las reformas recientemente aprobadas en las que se garantiza mayor representación de los trabajadores.
La representante de jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo dijo que están a la espera de que el Congreso apruebe la propuesta de reforma, para garantizar que quedarán exentos el aguinaldo y la prima vacacional de las aportaciones que hacen los trabajadores al citado instituto.