Taxistas afirmaron que darán como plazo hasta el 30 de abril para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregue las concesiones y placas a los beneficiarios del proceso de regularización del 2014.
Felipe Mercado Estrada, presidente del grupo Antrox, dijo que ante los rumores de un posible cambio del titular de la SMyT y debido a la auditoría que se realiza a la dependencia estatal, los beneficiarios del proceso temen que no les entreguen sus concesiones, que ya pagaron desde hace tres años.
Por lo anterior, refirió que preparan acciones sociales para obligar a las autoridades estatales a que les entreguen sus placas y concesiones, en mayo, ya que el día 30 del presente mes se vencen los permisos provisionales que les otorgaron en marzo pasado.
"Vamos a tener que volver a protestar para que nos cumplan, porque nosotros ya no queremos permisos, lo que queremos son nuestras concesiones", aseveró Mercado Estrada.
El líder transportista manifestó que las autoridades ya no pueden dar más largas a los taxistas, pues se mantienen en incertidumbre legal, al no tener una concesión y operar con permisos provisionales que la autoridad sólo otorga en caso de robo de vehículos y no para suplir una concesión.