Cuernavaca, Morelos.- Un grupo acusado por la Comisión Estatal de Seguridad de colocar narcomantas y esparcir restos humanos en Cuernavaca fue vinculado a proceso por un juez de control y juicio oral por el secuestro y homicidio de dos personas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público presentó ante el juzgador los indicios necesarios para sujetar a proceso penal a César “N”, supuesto líder de la célula criminal y a quien se le identifica como ex colaborador del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”.
También el juez de control resolvió vincular a proceso penal a Jorge “N”, (a) “El Güero” y/o “El Temerario”; Jaime “N”, Eduardo “N”, Adriana “N”, Augusto “N” y Adrián “N”.
Este grupo de presuntos secuestradores y homicidas fue detenido el pasado 10 de abril y, según la fiscalía estatal, también podría estar relacionado con cinco investigaciones más por delitos de alto impacto.
Según la FGE el pasado 27 de marzo, entre las 18:00 y 19:00 horas, este grupo criminal privó de la libertad a dos hombres, a quienes tuvo cautivos en una casa que se ubica en el poblado de Atlacomulco del municipio de Jiutepec, para después asesinarlos.
Una de las víctimas fue un joven que apareció en un video que se volvió viral en las redes sociales, debido a que acusaba a mandos policíacos de brindar protección a criminales.
El juez de control mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre e investigación.
Por el mal olor
La captura de los siete imputados acusados de matar y descuartizar a sus víctimas no ocurrió por una investigación de la Policía, sino por la denuncia de un vecino, que se quejó del mal olor que salía de una vivienda.
Lo anterior se desprende de lo ocurrido ayer en la sala uno de los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales.
De acuerdo a lo que se dio a conocer en la audiencia, a raiz de la denuncia citada se realizó un cateo a la casa número 36-b de la calle Lázaro Cárdenas de Atlacomulco, de donde salían los malos olores.
A las personas imputadas se les atribuye la muerte de Edgar Sandoval Briones y Alan Picasso Barrera.
Según los estudios periciales, las víctimas fueron estrangulados y una vez muertos los descuartizaron y sus restos fueron llevados a diversos lugares del Centro de Cuernavaca y el poblado de Ocotepec.
En el cateo efectuado el 10 de abril se encontró en el patio una camioneta Xplorer color guinda con placas de Puebla, así como un Tsuru blanco con placas del estado de Guerrero.
Dentro de la casa había un machete, un cuchillo y dos esposas, así como seis armas.
También se encontraron unas credenciales de elector que no corresponden a los detenidos e incluso una credencial de periodista a nombre de uno de los imputados y prendas de vestir que, se presume, son de sus víctimas.