Así lo expresaron este martes durante la firma de un Pacto Comunitario y la Declaratoria de Comunidad Libre de Violencia, en el poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, acompañados del presidente municipal, José Moisés Ponce Méndez.
En dicho acto, celebrado al interior del Centro Educativo con Bachillerato Comunitario Integral “Don Bosco”, Adame Castillo y Margarita Zavala también inauguraron una cancha de usos múltiples, así como el Ciclo Escolar 2010-2011, acto al que acudió el presidente de la Fundación Don Bosco, José Antonio Sandoval Tajonar.
“Hoy estamos aquí para vivir un momento inspirador para la comunidad, y desde esta comunidad para nuestro estado y nuestro país; precisamente en una escuela con espíritu comunitario que se ha nutrido del sueño, del anhelo”, puntualizó Marco Adame.
En ese sentido, el mandatario estatal precisó que sólo con la educación se lograrán mejores personas, mejores comunidades y un mejor estado y país, el gobernador Marco Adame aseguró que es preciso mirar el pasado con gratitud, al presente con compromiso y al futuro con esperanza.
Al respecto, Margarita Zavala aseguró que lo mejor que tiene el Estado Mexicano son sus jóvenes, quienes encuentran el camino adecuado para ser cada vez mejores personas en la educación, por lo que expresó su compromiso de continuar apoyando a la juventud mexicana.
“De poco sirve el esfuerzo de gente honesta que está dando la vida y sacrificándola, de funcionarios que se atreven a decir ‘no’, y por eso son asesinados (…), de poco servirá y hasta sería una traición si no volteamos a ver a la educación, a la cultura y a la oportunidad de los caminos hacia los jóvenes”, enfatizó para concluir, Zavala de Calderón.