Ruteros manifestaron nuevamente su rechazo al proyecto Morebús, en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo.
En un contingente independiente de las organizaciones civiles y sindicatos, cientos de transportistas se movilizaron desde la avenida Plan de Ayala, a la altura de Teopanzolco, por las principales calles del primer cuadro de Cuernavaca, hasta el Palacio de Gobierno.
Vestidos con playeras que portaban la leyenda "No al Morebús", líderes de las agrupaciones Rutas Unidas y de la Federación Auténtica del Transporte movilizaron a sus agremiados y en su contingente se sumó el senador Fidel Demédicis Hidalgo y sus simpatizantes.
Sin embargo, lo anterior generó problemas entre los transportistas, ya que la mayoría rechazó marchar al lado del ex perredista.
"Siempre nos utilizan", gritó Humberto Valladares, integrante de Rutas Unidas, tras amenazar con dejar la protesta si continuaban al lado del senador.
Sin embargo, el contingente independiente siguió hasta la calle Galeana, donde Dagoberto Rivera Jaimes decidió separarse.
El líder transportista advirtió que seguirán las movilizaciones en contra del Morebús y de todos los abusos de los que han sido víctimas por parte de la autoridad.
Insistió en que el proyecto de movilidad no está bien sustentado, además de que están vigentes juicios de amparo promovidos por transportistas que impiden que se implemente.
"Nosotros no tenemos compromisos con nadie más que con nuestros agremiados... No nos van a vencer, seguimos en la lucha y nos sumamos a grupos sociales", añadió.