Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales exhortaron a la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Fabela Beltrán, a que lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar que el arroz que se vende en Morelos es de calidad y cumple con las normas oficiales mexicanas.
Durante la sesión ordinaria de este lunes, el diputado Jesús Escamilla Casarrubias expuso, mediante un punto de acuerdo, la situación de incertidumbre que viven las familias en el estado, debido a que se dio a conocer que en el país se comercializa arroz de plástico, lo que pondría en riesgo la salud de las personas que lo consumen.
Refirió que en Morelos también se comercializa dicho producto de origen chino, compitiendo con el cereal que se produce en el estado.
En este sentido, el legislador del Partido Humanista (PH) consideró que es urgente que la delegación de la Profeco en Morelos lleve a cabo acciones de supervisión que garanticen que el arroz que se comercializa en la entidad cumple con las normas oficiales mexicanas, y que no pone en riesgo la salud de los consumidores.
"La Procuraduría Federal del Consumidor es la encargada de vigilar el comportamiento de los establecimientos y realizar visitas de verificación para que el consumidor tenga la garantía de que los productos o servicios que ofrecen los proveedores se comercializan conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor y cumplen con lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas", agregó el diputado.
Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó el punto de acuerdo, a fin de emitir el exhorto a la Profeco.