En entrevista, informó que el miércoles pasado los integrantes del Consejo Estatal Electoral se reunieron con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a quien le mostraron un diagnóstico de los recursos que se requieren para poder arrancar sin problemas el proceso 2018.
Explicó que con el aumento presupuestal de 42 millones de pesos se podrán instalar los consejos municipales y distritales, lo que implicará la contratación de más de 500 personas, además de otros gastos extraordinarios.
"Hoy (ayer) vamos a tener una reunión con personal técnico por parte de la Secretaría de Gobierno para llegar a la cantidad precisa que se nos va a dar... Lo que está en riesgo es que no inicie el proceso electoral. Es un riesgo muy alto, pero confiamos plenamente –porque así se nos dijo– que el instituto va a contar con los recursos que necesita para llevar a cabo el proceso", refirió.
León Trueba afirmó que el Impepac fue "castigado" con el presupuesto que se le asignó, por lo que no cuentan ni con los recursos mínimos necesarios para iniciar el proceso electoral en el que se elegirán a los alcaldes, diputados y gobernador del estado.