El dirigente señaló que su lideresa los exhortó a llevar un proceso democrático, al tiempo que negó que este encuentro haya sido un jalón de orejas para los priístas morelenses, y contrario a ello, dijo: “nos solicitó que se construyan los acuerdos pertinentes para tener un comité estatal incluyente, que nos permita encarar las próximos elecciones del 2012”.
Asimismo, señaló que Paredes Rangel les adelantó que “hará lo pertinente y que tendrá que enviar y hacer acciones muy concretas, para que el proceso de elección no se vea polarizado por ningún personaje o corriente, a fin de lograr un proceso de inclusión”.
En este tenor, Salgado Fernández señaló que hay la posibilidad de que además del secretario regional para Morelos del CEN del PRI que enviaron en meses pasados, Ausencio Chávez Hernández; y del delegado Juan José Castro Justo, la dirigencia nacional pueda enviar a alguien más.
Pero la estrategia para el cambio la está llevando el CEN y la idea es caminar por buen rumbo hacia el proceso de elección, por lo que –dijo- se sigue buscando la integración de una planilla de unidad.