Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sindicalizados del TSJ amenazan con un paro de labores

Amagan con instalarse en plantón durante el informe de labores de la magistrada presidenta, Carmen Cuevas López.

Reclaman por la falta de respuesta a la petición de aumento salarial y el pago de prestaciones.


  • Like
  • Comentar

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos amenazó con parar labores e instalar un plantón durante la presentación del primer informe de labores de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Carmen Cuevas López, en protesta por la falta de respuesta del Consejo de la Judicatura a la petición de aumento salarial y al pago de las prestaciones correspondiente al 2016 y 2017.

La dirigente sindical, Leticia Castro Balcázar, señaló que los trabajadores de base fueron convocados para asistir una asamblea extraordinaria en la explanada del TSJ, y ahí arrancar con las acciones de protesta para exigir diálogo y respuesta al Consejo de la Judicatura.

“De hecho ya tenemos planeado manifestarnos el día de mañana (hoy), mediante una asamblea general extraordinaria aquí, en la explanada del TSJ, y a su vez, pues ya hacer un plantón, el rol de guardias, hasta tener una respuesta”, anunció la líder sindical Leticia Castro Balcázar y sostuvo que si es necesario pararán labores.

Afirmó que es entendible la situación del Poder Judicial, pero también la parte patronal tiene la alternativa de solicitar al Congreso y el Poder Ejecutivo recursos adicionales, pues es necesario concretar la negociación para atender los pendientes con los trabajadores de base.

Debido al relevo en la presidencia del TSJ, en mayo de 2016, y a que el Ejecutivo ignoró la solicitud de ampliación presupuestal de diez millones de pesos, el Consejo de la Judicatura postergó la negociación salarial el año pasado.

Al inicio del 2017 se tenía previsto iniciar la negociación correspondiente al contrato de trabajo de este año, con efectos retroactivos al 2016, sin embargo se estancó y tensó el diálogo entre el Consejo de la Judicatura y el sindicato.

En febrero pasado, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial presentó alrededor de mil 200 demandas laborales ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en contra del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura estatal, ante la negativa de la parte patronal de mejorar las condiciones laborales de trabajo de sus agremiados.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,563,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca comuna ser intermediario entre afectados por Paso Exprés y SCT
Sig. Sólo dos de 138 aspirantes a juez aprobaron el examen; declaran desierta la convocatoria

Hay 7155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.