Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reveló que hay disminución en el agua de los mantos que abastecen a la capital del estado del vital líquido, derivado de la temporada de estiaje, que este año fue más severa.
El organismo operador dio a conocer que la disminución del agua que se extrae de El Túnel, y que abastece principalmente al Centro de Cuernavaca y a otras colonias del sur de la capital, provocó que los tandeos sean más espaciados, e incluso que en algunos lugares haya desabasto.
Aunado a lo anterior, se registró el corte de suministro de energía a 60 equipos de bombeo que abastecen a la ciudad.
Al respecto, el director del SAPAC, José Pérez Torres, explicó que a fin de atender la demanda ciudadana y evitar inconformidades como la registrada el pasado martes, cuando un grupo de vecinos del Centro bloquearon la avenida Morelos y la calle de Matamoros, tuvieron que reencauzar el agua de otros equipos de bombeo, toda vez que la que se ocupa de El Túnel Cárcamo era insuficiente.
Con esa estrategia –dijo- se permitió el restablecimiento del servicio en las calles de Matamoros, Morelos, Degollado, Arista y Victoria.